sábado, 1 de agosto de 2015

Naomi klein: Esto lo cambia todo

Inspirado en el libro "This Changes Everything", de la autora canadiense Naomi Klein, traducido en español como "Esto lo cambia todo", se ha presentado un film de carácter documental que ejemplifica con imágenes y entrevistas a actores clave sobre el cambio climático. Ver el trailer


Filmado durante 211 días en nueve países y cinco continentes más de cuatro años, esto lo cambia todo es un intento épico para reimaginar el gran reto del cambio climático.

Dirigida por Avi Lewis, la película presenta siete poderosos retratos de las comunidades en las líneas del frente, desde la cuenca del río Powder de Montana a los Alberta Tar Sands, de la costa del sur de la India a Beijing y más allá.

Entretejiendo estas historias de lucha, la narración de Klein conecta el problema de las emisiones de carbono a la atmósfera con el sistema económico que lo promueve. A lo largo de la película, Klein propone su idea más controvertida y emocionante: podemos aprovechar la crisis existencial del cambio climático para transformar nuestro sistema económico fracasado en algo radicalmente mejor.

Afrontar la crisis climática es la mejor oportunidad para construir un mundo mejor



La editorial Paidos Iberica ha publicado recientemente la ultima obra de la escritora y periodista canadiense Naomi Klein, titulado "Esto lo cambia todo, el capitalism contra el clima", una explicación de las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos.

Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico, ya fracasado en muchos aspectos, y defiende que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales.

Con el estilo directo al que nos tiene acostumbrados, la autora desafía nuestras conciencias con esta obra provocativa que pone el cambio climático en el centro de la política.

Saber más sobre la autora: